ARTESANÍA LOCAL
Mirando al futuro sin olvidar las tradiciones
20200102_200149.jpg
JESÚS SANZ:madera

 Jesús,  a sus noventa y tantos,  convierte  las varas de uso tradicional para guiar al ganado y caminar por los montes, en obras de arte singulares y especiales. Tirando de navajilla, Jesús talla decora a mano las varas que el mismo recoge y selecciona. Cada vara es diferente en diseño y tipo de madera, con empuñadura confeccionada en piel de cabra curtida. 

Vecino Rascafría, antiguo guarda de la finca de Los Batanes, es un gran conocedor de la flora de la zona. Conocimientos que traslada con sus experimentadas manos a la sus tallas de madera.

AGUSTÍN SANZ:madera

Agustín despliega todo un catálogo de formas con cierto aire totémico y exótico, donde la imaginación nos conducen a un particular encuentro con los sentidos.

Natural de Rascafría, utiliza sus formones y gubias  en la madera, el hierro, el bronce, e incluso materiales reciclados como el plomo para crear sus esculturas y relieves. De formación autodidáctica, su entorno natural: la montaña, el agua, el bosque y los pueblos rurales han sido su fuente son su fuente de inspiración.

Descubre sus colgantes y pendientes de madera únicos

Manualidades

Hazlo tuyo. Agrega imágenes, texto y enlaces, o conecta datos de tu colección.