ARTESANÍA LOCAL
Mirando al futuro sin olvidar las tradiciones

 Jesús,  a sus noventa y tantos,  convierte  las varas de uso tradicional para guiar al ganado y caminar por los montes, en obras de arte singulares y especiales. Tirando de navajilla, Jesús talla decora a mano las varas que el mismo recoge y selecciona. Cada vara es diferente en diseño y tipo de madera, con empuñadura confeccionada en piel de cabra curtida. 

Vecino Rascafría, antiguo guarda de la finca de Los Batanes, es un gran conocedor de la flora de la zona. Conocimientos que traslada con sus experimentadas manos a la sus tallas de madera.

Agustín despliega todo un catálogo de formas con cierto aire totémico y exótico, donde la imaginación nos conducen a un particular encuentro con los sentidos.

Natural de Rascafría, utiliza sus formones y gubias  en la madera, el hierro, el bronce, e incluso materiales reciclados como el plomo para crear sus esculturas y relieves. De formación autodidáctica, su entorno natural: la montaña, el agua, el bosque y los pueblos rurales han sido su fuente son su fuente de inspiración.

Descubre sus colgantes y pendientes de madera únicos

Hazlo tuyo. Agrega imágenes, texto y enlaces, o conecta datos de tu colección.

POLÍTICAS:

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD 

PROTECCIÓN DE DATOS

COMPRAS 100% SEGURAS

Centro de Difusión del Patrimonio de Montaña.

CICMA nº 3706

Cl. Ibáñez Marín, 1. 28740 Rascafría (Madrid)

Tel. +34 918482249 / 690618778

info@montnature.com

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

SÍGUENOS

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon