MOUNTAIN CONCEPT STORE

Un espacio  donde encontrar montañas de posibilidades: ropa y equipación de montaña ecosostenible, librería y cartografía especializada, artesanía y  alimentos de zonas de montaña... 

Una cuidada selección de productos con diseños propios y colaboraciones especiales de diferentes artersan@s.

No queremos venderos algo, lo que queremos es que tengais la posibilidad de llevaros a casa una parte de las montañas,  contribuyendo al sostenimiento de las comunidades locales  mediante el consumo responsable favoreciendo la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores.

¡VEN A CONOCERNOS!

en Rascafría

Corazón del Parque Nacional

de la Sierra de Guadarrama. 

Cl. Ibáñez Marín, 1.

descubre

más

Montañas, esas joyas naturales que debiéramos atesorar

Las Montañas poseen una orografía que ha contribuido a su aislamiento antropológico, sistemas agroganaderos de montaña, una histórica trashumancia con prolificidad en razas autóctonas, gran biodiversidad animal y vegetal, riqueza forestal y paisajística lo que a su vez ha resultado en una diferenciación cultural.​ Te ofrecemos nuestra propia línea de productos diseñados, producidos y/o financiados por Montnature, y además, hemos seleccionado para tí, productos de diferentes zonas de montaña que trasmiten  la belleza de este  entorno sumamente diverso.​

Conoce el patrimonio de montaña

 

THE DESMAN

Es nuestra colección de bisutería y joyas, con diseños inspirados en especies vulnerables de fauna y flora de montaña.

Llevar un a pieza de nuestra colección es llevar una parte de la naturaleza, dando sentido y personalidad al estilo, contribuyendo a la conservación de especies singulares y  amenazadas.

Zascandil

Nuestro proyecto más personal corre a cargo de la fundadora de Montnature, con sus diseños y creaciones en armonía con la naturaleza.

Piezas únicas de la naturaleza vestidas de pan de oro fino, estampas de fauna y botánica pintadas a mano sobre papel de algodón o delicadas velas. 

Sublime.

ROPA Y EQUIPACIÓN ECO-SOSTENIBLE

TERNUA Y ALTUS son las marcas españolas de ropa y equipación de montaña de altas prestaciones técnicas, versátiles, confeccionados con tejidos y materiales de la más exigente calidad, reciclados y reciclables.

Y para lo Pequeños Montañeros descubre nuestras camisetas de algodón orgánico de la Colección Bichos del Guadarrama de la ilustradora María Vielva

LIBRERÍA & CARTOGRAFÍA

Selección de títulos especializados en montaña y naturaleza. Guías y cartografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Y para los Pequeños Montañeros libros para que crezcan apasionados de la lectura y la naturaleza.

Bellas fotografías de paisaje H&H creaciones, postales históricas de la Sierra de Guadarrama o tarjetas de papel artesano pintadas a mano son parte de nuestra exclusiva colección.

EXTREMERINAS

A los pies de la Sierra de Gredos, en la dehesa extremeña pastan las ovejas de la ganaderia Cabello-Bravo, con su lana merina Charlotte Houman confecciona delicadas prendas de cualidades únicas.

Un proyecto para la recuperación del pastoreo tradicional en colaboración con la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

MILLIONWOOLS

¿Quién no se acuerda de una mesa camilla, un brasero y una manta de cuadros de ganchillo?

Mantas, cojines, ponchos y hasta mandalas y adornos festivos forman parte de la colección de tejidos de ganchillo tradicional con diseños inovadores para dar un acogedor colorido a tu hogar.

Visítanos en Rascafría. Cl Ibáñez Marín, 1

PARQUE NACIONAL SIERRA DE GUADARRAMA

LOS JABONES DE MI MUJER

En la vertiente Segoviana de la Sierra de Guadarrama el taller es el refugio para la investigación, donde Amelia desvela los secretos de las plantas y crea nuevos remedios para la piel. Observación reposada de la naturaleza, el estudio de los métodos tradicionales de la zona y una búsqueda constante de recetas suaves para elaborar sus finos jabones.

Un lujo para la piel.

ARTESANÍA LOCAL

 Jesús Sanz,  a sus noventa y tantos,  convierte  las varas de uso tradicional para guiar al ganado y caminar por los montes, en obras de arte singulares y especiales. 

Su hijo, Agustín Sanz, sigue sus pasos y realiza una cuidada línea de colgante sy pendientes de maderas de montaña de gran belleza.

LA DESPENSA DE LA SIERRA

Alimentos de montaña producidos de forma tradicional mediante explotación familiar, vital para la sostenibilidad del medio rural, lo que implica el mejor equilibrio geográfico de la población, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura y la ganadería, mejorando por lo tanto la sostenibilidad social y económica del entorno.

Miel, cerveza, chocolate, hierbas aromáticas...delicias producidas de forma artesanal.

¡SALVEMOS A LAS ABEJAS!

Las abejas y otros polinizadores tienen un papel esencial en los ecosistemas. La agricultura es la principal responsable de su extinción por el uso de pesticidas y también su primera víctima. Cerca del 75% de los alimentos que consumimos y el 90% de las plantas silvestres dependen de la polinización.

Nuestros productos agrícolas y nuestra miel se producen de forma tradicional desde hace varias generaciones en el Valle de Bustarviejo con criterios de sotenibilidad ambiental dentro del Plan de Acción Nacional para la Conservación de los Polinizadores

 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COMPRAS 100% SEGURAS

Centro de Difusión del Patrimonio de Montaña.

CICMA nº 3706

Cl. Ibáñez Marín, 1. 28740 Rascafría (Madrid)

Tel. +34 918482249 / 690618778

info@montnature.com

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

SÍGUENOS

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon