joyería y complementos

Be natural, be cool
 
The Desman

El desmán ibérico,  (Galemys pyrenaicus) es un pequeño mamífero que habita en aguas limpias, rápidas y frías de arroyos de montaña. Practicamente desaparecido en el Sitema Central, es un importante biondicador de un habitat muy fragil. Por ello, su imagen representa nuestra colección de bisutería y joyas, con diseños inspirados en especies vulnerables de fauna y flora de montaña.

Detrás tras de cada pieza hay una historia sorprendente por su origen y su diseño. Llevar un a pieza de nuestra colección es llevar una parte de la naturaleza, dando sentido y personalidad al estilo, contribuyendo a la conservación de especies singulares y  amenazadas. 

Diseño y financiación directa de Montnature.

Million Wools

Ana y Carolina son las encargadas de tejer este proyecto que recupera la técnica tradicional de ganchillo que todos identificamos con la casa del pueblo gracias a nuestras abuelas, "grannies" , dando un toque actual a sus diseños para aportar un acogedor colorido al hogar.

Mantas con la antigua técnica de cuadradillo o cojines "corner to corner" son parte de su colección, pero también podemos encontrar complementos más atrevidos como bolsos "super chic", mandalas y guirnaldas ideales para adornar cualquier evento festivo. 

 

Es un proyecto originado en el 2014 a partir de la pasión compartida por revalorizar  la lana merina de la diseñadora danesa Charlotte Houman, afincada en Extremadura, Concha Salguero, coordinadora de proyectos en la Asociación Trashumancia y Naturaleza y la Ganadería Cabello-Bravo, (Siruela. A los pies de la Sierra de Gredos, los rebaños de ovejas merinas  se crían en su medio natural, la dehesa, pastoreando en libertad,  en condiciones idóneas de bienestar  animal y proporcionando una serie de beneficios que repercuten en la salud de su población y sus ecosistemas.

La fabricación de los tejidos, desde el lavado de la lana, hasta el acabado se realiza combinando técnicas artesanales (lavadero y batán) con técnicas modernas (telar digital de Jaquard)

La lana merina es termorreguladora, aislante, repele el agua, suave, duradera, natural, no pesa, transpira y es muy adecuada para bebés y personas alérgicas.

 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COMPRAS 100% SEGURAS

Centro de Difusión del Patrimonio de Montaña.

CICMA nº 3706

Cl. Ibáñez Marín, 1. 28740 Rascafría (Madrid)

Tel. +34 918482249 / 690618778

info@montnature.com

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

SÍGUENOS

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon