librería-cartografía

La editorial más antigua de España especializada en montaña, viajes y aventura. En nuestras estanterías podrás encontrar libros, mapas, y guías muy completas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para practicar montaña en todas su modalidades. 

En 1986 nació La Librería,  la única editorial dedicada en exclusiva a libros sobre Madrid, contando actualmente con más de 1000 títulos. Os ofrecemos su colección de mapas, guías y libros sobre anécdotas y curiosidades de la siertra de Guadarrama y su entorno.

 

95 años: una empresa familiar con cuatro generaciones de editores, siempre rodeados por un excelente equipo y con más de diez mil libros publicados.

Siendo una de las mejores editoriales dedicadas al público infantil y juvenil no podía faltar en nuestra librería su cuidada sección de  los álbumes ilustrados sobre naturaleza. 

En 1913 se funda en Madrid la asociación Peñalara “Los doce amigos”, adoptando el nombre de la cumbre más elevada del Guadarrama. Doce amantes de la naturaleza, atraídos por el descubrimiento de la montaña y del incipiente deporte entonces llamado “alpinismo” . De sus reflexiones y aventuras dejaron un legado escrito recuperado en edición facsímil.