La razón de ser Montnature es difundir el conocimiento del patrimonio rural de montaña como elemento constitutivo de la identidad y sentimiento de pertenencia, motor de convivencia y de solidaridad  . 

muros-de-piedra-seca.jpg
"El paisaje no sólo contribuye al placer estético y a la calidad de vida: fija una población en su historia, sus raíces y da sentido al territorio." 

IDENTIDAD RURAL

Nuestra misión es conservar difundir su cultura, sus paisajes, su estilo de vida, historia y patrimonio. Cada acción de nuestra idea lleva un pedacito de nuestra tierra. De nuestras montañas. Trabajamos para difundir y mejorar el conocimiento sobre las regiones rurales. Y con ello, contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales, el fomento de los usos y aprovechamientos tradicionales  y el respeto de las formas de vida de las poblaciones locales.

COMPROMISO SOCIAL

Comprometidos con nuestra identidad. Implementamos iniciativas de desarrollo socio-económico a través de nuestras diferentes acciones de economía circular y desarrollo sostenible. Llevamos a cabo proyectos territorialmente coherentes con el medio ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales y visitantes.

Colaboramos de forma activa con diferentes agentes sociales y proyectos de conservación ambiental.

Image by Jose Francisco Morales
"Los campesinos desempeñan el papel de guardianes de los recursos naturales, desarrollando a lo largo de varias generaciones formas de conservación paisaje e incrementando la resiliencia a los desastres, tales como incendios, erosión, inundaciones y derrumbes."
Hacer una canasta
"Las realizaciones de hoy son el patrimonio de mañana"

CREACIÓN

Con cada proyecto favorecemos la producción sostenible, con diseños propios y colaboraciones especiales con diferentes creadores artersanos, diseñadores y artistas de zonas rurales. Alimentos auténticos y objetos únicos, con el fin de que permanezcan en el tiempo y que se elaboran con un ritmo olvidado. Y os los ofrecemos en nuestra Concept store, ubicada en Rascafría, o través de la tienda On-Line

CONOCIMIENTO

Y queremos compartirlo, con tres ingredientes esenciales: naturaleza, deporte y cultura, creamos experiencias personalizadas para conocer con un guía local la auténtica identidad rural. 

Ponemos nuestra experiencia al servicio de la difusión y creación de conocimiento. Organizamos eventos, congresos  y jornadas formativas.

En nuestro centro físico de Rascafría podrás disfrutar de exposiciones temporales (pintura, fotografía,…), presentaciones de libros, charlas,… Y en el Book´s Corner disfrutar del placer de la lectura con la mejor selección de títulos especializados en naturaleza y medio rural. 

Image by Magda V
" De las 20 especies de plantas que aportan el 80 por ciento de los alimentos en el mundo, seis se han originado y diversificado en las montañas: el maíz, laspatatas, la cebada, el sorgo, los tomates y las manzanas."

"Las zonas rurales son un factor clave para un futuro sostenible"

¿Nos acompañas en este viaje?