Pista de fondo de Los Cotos: de todos y para todos.

February 25, 2016

Con la llegada de las primeras, y muy tardías, nieves al Guadarrama nos habíamos propuesto hacer un reportaje sobre las muchas y variadas modalidades deportivas que se pueden practicar gracias al manto blanco: raquetas, trineos, tirarse bolas, esquí alpino, de travesía, de fondo, etc. Pero, el extendido rumor sobre la pretensión de una conocida empresa del sector para hacerse con la explotación económica, en exclusiva, de la pista de esquí de fondo del Puerto de los Cotos, ha situado la modalidad nórdica en protagonista de nuestra crónica de Ecos del Guadarrama.

 

 

La gestión de la pista es actualmente pública. Gestión heredada de la valentía y buen hacer que se viene desempeñando en el espacio desde el año 1990 cuando se declaró el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, (del que siguen vigentes sus instrumentos de gestión para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en tanto en cuanto se elabora su Plan de Uso y Gestión PRUG). Corría el año 1998 y se procedió al desmantelamiento de la infraestructura de la estación de esquí alpino Valcotos. 

 

Leer el artículo completo....

   A continuación podéis ver el vídeo que tuve el privilegio de grabar bajo la mágica luz del cielo guadarrameño acompañando al equipo de trabajo y usuarios de la pista de esquí. A quienes estoy muy agradecida por haber contribuido a exponer la realidad y por mantener unas instalaciones en armonía con el medio natural.

Share on Facebook
Share on Twitter