NATURE ROUTES

"Fundidos en la naturaleza, ya nos somos jóvenes ni viejos, sanos o enfermos: simplemente inmortales" 
John Muir   

Practicando deportes de montaña, junto con un experimentado guía local,  podrá conocer de forma auténtica el genuino patrimonio natural y cultural de montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Recorra sinuosos senderos, maravíllese con el paisaje desde las cumbres, la luz a de las montañas al atardecer y reponga energía en una pradera alpina con deliciosos pic-nic a base de productos locales.

RUTAS DE NIEVE

Sublimes paseos por rincones insólitos cubiertos de nieve. Practicando una divertida actividad, las raquetas  podrás acceder a lugares mágicos que te descubrirán la cara amable del invierno.

Huellas en la nieve. Conoce quien vive en las montañas mediante las señales que dejan en las nieve. La forma más respetuosa de conocer los secretos de la fauna sin molestarla.

Bajo las estrellas del Guadarrama. Te llevamos al mejor observatorio astronómico: la montaña. Asómate a  bóveda celeste donde contemplar el cielo estrellado y descubrir los secretos que guiaban a los aventureros en el pasado. 

Universo Blanco. Descubre lo secretos de la precipitación más bella: la nieve. Mágica transformación de la gélida lluvia en pétalos de hielo. Como se origina, las condiciones meteorológicas que la propician, evolución y transformación del manto nivoso…

Estación: Invierno

Nivel: Fácil-medio 1/2 día

MACIZO DE PEÑALARA Y NEVERO

Laguna Grande de Peñalara: Un paseo fácil para sumergirse en la Alta Montaña Mediterránea y conocer los vestigios glaciares que modelaron estas montañas.

Ideal para familias con niños. 

Laguna de los Pájaros: Lagunas, praderas alpinas y roquedos  son los protagonistas de un bucólico paseo por el corazón de la montaña.

Circo del Pico Nevero. Lagunas glaciares y  Pinus Silvestris. Bosques de pinos modelados por las fuerzas de la naturaleza y  lagunas y hoyas vestigios del glaciarismo.¡Asómate a balcones privilegiados al valle de Lozoya!

 

Estación recomendada:

Invierno con raquetas de nieve.

Resto del año: senderismo

Nivel: Fácil-medio 1/2 día

BOSQUES CON ENCANTO Y ÁRBOLES SINGULARES

Sumérgete en los bosques, el ecosistema más completo. Depósitos de  riqueza y diversidad biológica y geológica. Con arboles que destacan de entre los demás por su tamaño, forma, edad o por ser protagonistas de mitos o tradiciones. 

Incluidos en el catálogo de árboles singulares de la C. Madrid y Castilla y León.

 

Árbol de la vida y de la muerte, Los tejos de Barondillo y de la Roca son longevos monumentos de la naturaleza con más de 1500 años, los más antiguos de la Península Ibérica.

El Roblón de la Mata del Pañuelo,  con 350años de antigüedad nos cuenta la historia de los carboneros.

Peña del Carro del Diablo. Leyendas  de piedra, al abrigo del robledal de los Horcajuelos.

Estación recomendada:

Invierno con raquetas de nieve.

Resto del año: senderismo

Nivel: Facil. 1/2 día

CUMBRES SIERRA DE GUADARRAMA

PICO PEÑALARA 2.428m. Ascensión  a la montaña de mayor altitud de La Sierra de Guadarrama.  Un  recorrido que te trasladará a otras latitudes.

CABEZAS DE HIERRO  2.380m. La segunda altitud del Guadarrama se compone de dos cumbres cuales vigilantes del Pico Peñalara.  Un recorrido tan exigente como bello. 

 PICO NEVERO 2.275m: Una bella ascensión por senderos entre bosques autóctonos, con árboles de sinuosas formas, vestigios glaciares y  praderas alpinas.

MALICIOSA 2.227m Una de las montañas más vistosas y significativas de la Sierra de Guadarrama Su perfil inconfundible la convirtió en musa de fondo de los cuadros de Velázquez. 

PICO NAJARRA 2.123m: El faro este de la Sierra de Guadarrama se asoma  al Hueco de San Blas y la Pedriza. Reino de la Cabra Montés.

Estación recomendada: Invierno con raquetas de nieve.

Resto del año: senderismo

Nivel medio. Día completo

SIERRA DE GUADARRAMA NATIONAL PARK

FAUNA & FLORA 

Guadarrama en flor. Descubre la belleza efímera y sutil de las  flores de Alta Montaña. Conoce el emblemático Geranio del Paular (Erodium paularense) Endemismo del Sistema Central; a embriagadora floración del Piorno Serrano (cytisus orimediterraneus) o el hostil habitat del Erizo de la Sierra (Armeria caespitosa) 

Estación recomendada: primavera, senderismo.

Avistamiento de la Cabrá Montés. Disfruta de una excursión para encontrarte con la indiscutible reina de las alturas reina de las alturas, con sus impresionantes astas, próximas al metro de longitud y curvadas hacia atrás, puede llegar a pesar  más de 100 kg. 

Estación recomendada: Primavera, verano y otoño.

Senderismo.

Nivel: medio. 1/2 día

CAMINOS DE AGUA

Recorridos singulares siguiendo el curso del agua, por un entramado de cauces, superando saltos vertiginosos con bellas chorreras y cascadas.

Cascadas y Chorreras del Guadarrama Vertiginosos saltos de agua se precipitan majestuosamente por bosques de roble y pino silvestres. 

 Chorro Grande y Chorro Chico, las Cascadas del Purgatorio, la Chorranca y Chorrera de Navarredonda-San Mamés.

Charca Verde.EL conocido río Manzanares, se cuela entre el laberinto granítico de La Pedriza, formando pozas, marmitas y remolinos de cristalinas aguas.

Las Calderas del Río Cambrones. Las pozas o bodones como se conocen en otros ríos y lugares, se forman por el roce que producen las arenas y los cantos rodados a fuerza de ser removidas por las turbulentas aguas. 

Estación recomendada: Todo el año.

Senderismo.

Nivel facil. 1/2 día

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COMPRAS 100% SEGURAS

Centro de Difusión del Patrimonio de Montaña.

CICMA nº 3706

Cl. Ibáñez Marín, 1. 28740 Rascafría (Madrid)

Tel. +34 918482249 / 690618778

info@montnature.com

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

SÍGUENOS

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon