ACCIONES PARA EL FUTURO

Nuestro trabajo se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: recuperar, restaurar, conservar y difundir los valores de la naturaleza y cultura de zonas rurales de montaña.

Nuestro modelo empresarial busca implementar experiencias e iniciativas para el sostenimiento socio-económico.

A través de nuestras diferentes acciones llevamos a cabo proyectos territorialmente coherentes con el medio ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales y visitantes.

de la población rural vive en riesgo de pobreza o exlusión social

35%

ACCIÓN MONTNATURE

Revalorización de oficios tradicionales y creación una red para comercializar los productos.

del territorio español está considerado como rural

84%

ACCIÓN MONTNATURE

Difunsión  de las técnicas y conocimientos que han permitido la modelación del paisaje rural

40%

ACCIÓN MONTNATURE

Tabajamos con el mínimo impacto ambiental y parte de nuestro beneficios se destinan a proyectos de conservación de la naturaleza

de la fauna española está representada en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

de la población rural es mayor de 65 años

31%

ACCIÓN MONTNATURE

Fomento de los oficios tradicionales y su traspaso generacional para lograr asentamiento poblacional 

Nuestras diferentes acciones se centran en el fomento de comercio y producción local, impulsando la educación y la difusión del saber, creando alianzas con diferentes agentes sociales para lograr objetivos fomentando buenas prácticas medioambientales.

 
20201222_084017.jpg

GESTIÓN SOCIO-CULTURAL DE EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR

Alianzas para la acción- Difusión del patrimonio

Diseño, coordinación y promoción de  acciones en el monumento Monasterio de Santa María de El Paular como espacio de referencia del paisaje cultural y plataforma para la difusión de los valores artísticos, históricos y culturales del propio monasterio y del territorio circundante.

Alianza entre el sector público y privado para lograr objetivos de desarrollo socio-económico sostenible. Los proyectos se desarrollan en colaboración con el Centro de Investigación, seguimiento y Evalucación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

 

ALTA RUTA GUADARRAMA

Desarrollo socio-económico local-Difusión del patrimonio

Alta Ruta Guadarrama es un circuito de montaña creado con el objetivo de poner en valor los recursos naturales y culturales de la Sierra de Guadarrama con criterios de turismo e destino, sostenible y responsable, mediante la promoción del Parque Nacional como destino turístico para la práctica de montañismo.

 

Para conseguirlo hemos creado una Red de colaboradores: alojamientos, comercios, productores locales, marcas y empresas de montaña. Todos ofrecen un servicio especial para los participantes de Alta Ruta Guadarrama, con descuentos y ventajas exclusivas. 

Montnature, agencia de viajes es la Central de Reservas Oficial.

Alta Ruta Guadarrama 22.jpg
21124_libros-naturaleza_1.jpg

TIRAMIRA.

FERIA DEL LIBRO DE NATURALEZA Y MONTAÑA

Alianzas para la acción- Difusión del patrimonio

Como indica su propio nombre, Tiramira, hace referencia a una línea de cumbres, punto de encuentro de las vertientes de una cordillera. Y ese es el objetivo de esta Feria, ser un espacio de encuentro de referencia para autores, editores, libreros y el público visitante del mundo de la montaña; con la finalidad de difundir sus valores naturales y culturales.

Empleando para ello la herramienta de difusión cultural por excelencia: el libro. Englobando, tanto la concepción clásica de publicaciones en papel de libros y revistas, como nuevos formatos y escenarios de difusión digital alumbrados por las nuevas tecnologías.

CONCEPT STORE

Desarrollo socio-económico local-Difusión del patrimonio-Recuperación de oficos tradicionales

Los profesionales que colaboran con Montnature son herederos de prácticas, oficios y conocimientos ancestrales que miran al futuro sin olvidar sus orígenes. Buscando ofrecer productos y servicios que muestran la  belleza de la sencillez y autenticidad del medio rural.

 

Hemos creado un nuevo concepto de tienda, basado exclusivamente en la identidad rural, un espacio donde el arte, la cultura y el comercio se mezclan, donde se venden productos locales elaborados de forma artesana para difundir la identidad de sus creadores. 

Oficina Montnature L 001.jpg