Mellifera

Arte en Miel

REVALORIZACIÓN DE LA APICULTURA DE MONTAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS INSECTOS POLINIZADORES

PRODUCTO ORGÁNICO

OFICIO

TRADICIONAL

PRODUCCIÓN

SOSTENIBLE

ASENTAMIENTO

DE POBLACIÓN

CONSERVACIÓN

DE LA NATURALEZA

 Las abejas aparecieron en la Tierra hace 100 millones de años  y hace 6.000 el hombre las descubrió. Veneradas por los antiguos egipcios como lágrimas de Ra, el dios Sol; su labor nos regala tesoros naturales: la miel, alimento de los dioses del Olimpo; y la cera de sus panales, símbolo sagrado ded cristianismo como cuerpo de cristo en el Laus Cerei.  

De las abejas depende la supervivencia de la mayoría de los seres vivos. Cerca del 75% de los alimentos que consumimos y el 90% de las plantas silvestres dependen de su polinización. Por ello, la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres, ha declarado a la abeja como el ser vivo más importante del planeta.  En Mellifera trabajmos para devolver a las montañas sus poblaciones de abejas. Nuestros colmenares se sitúan  a más de 1.000 m de altitud, en nuestra finca, Prados Galanes, en el Valle de Bustarviejo, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. Donde cuidamos cada paso de la produccón para que sea sostenible y ofrecer un producto único de alta calidad. Ofrecemos miel, bresca naturales y velas de cera pura de abeja; productos auténticos y naturales desde el máximo respeto a este pequeño, pero vital, insecto artista de la miel. 

¡Salvemos a las abejas!

Con el fin de revalorizar el papel ambiental de la apicultura de montaña que favorece la polinización en los ecosistemas destinamos un 5% del beneficio anual al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) para la instalación de colmenas especiales para las abejas silvestres.

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

  • Blanco Icono Pinterest
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon