CUSTOM-MADE  ACTIVE TOURS

“Es bueno tener un fin para viajar; pero es el viaje lo que importa, al final"
Ernest Hemingway

Viaje con estilo en unas vacaciones de lujo, disfrute de hoteles con encanto, transporte privado y comidas gourmet, junto con las aventuras al aire libre activas que elija. La Sierra de Guadarrama es el destino verde por excelencia en el interior peninsular. Un paraiso natural donde practicar deportes de montaña  y descansar en sus pintorescos pueblos de montañas, conociendo su extenso y rico patrimonio histórico-cultural. 

 

Puede convertir cualquiera de nuestros itinerarios en un Active Tour combinando nuestra propuestas Culture Active o Natural Routes o díganos que desea para obtener una experiencia de lujo. Adéntrese en paisajes inesperados, culturas, tesoros artísticos y maravillas arquitectónicas, mientras explora el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a un ritmo pausado y experimente la calidez y autenticidad de la cultura de montaña. Cicloturismo visitando iglesias románicas o trekking por las cumbres... y al finalizar cada jornada, descanse en un hotel rural con vistas a la montaña, deléitese con una deliciosa trucha renién pescada en el río, brinde con una copa del mejor vino al calor de la chimenea y haga compras en tiendas locales con auténticos productos artesanales para llevarse el mejor recuerdo de su viaje. 

Háganos saber en qué viaje está interesado y lo personalizaremos con alojamiento y comodidades . 

Nuestras propuestas de itinerarios para inspirarse

ALTA RUTA GUADARRAMA

Un trekking sorprendente con un recorrido por los lugares más representativos del Parque Nacional. Por libre o con un experimentado guía local conocerás a fondo la Sierra de Guadarrama: naturaleza, costumbres, arte, historia, gastronomía…

Descubre las cumbres de Peñalara, Maliciosa o Cabezas de Hierro, travesías clásicas como La  Cuerda Larga,  pasos históricos como El Reventón, transitados desde tiempos inmemoriales. Parajes únicos como La Pedriza de Manzanares o los  pinares de Valsaín. 

Estación recomendada: Todo el año.

En invierno hay nieve.

Nivel: Alto. Variantes: 5 o 6 jornadas.

TRASHUMANTES

La vera de la Sierra en bicicleta

Descubre patrimonio cultural de la trashumancia y cultura pastoril en España. El paisaje, la identidad, la cosmovisión y vida cotidiana, los ornamentos del arte pastoril, las tipologías de las construcciones pastoriles....Descansando en bucólicos pueblos como La Granja de San Ildefonso, Prádena o Ayllón, donde podrás disfrutar de productos elaborados artesanalmente como las mantas de lana merina,  queso y el mejor cordero segoviano elaborado según las tradición culinaria con gran maestría.

Estación recomendda: primavera y otoño

Nivel bajo medio cicloturismo.

Con vehículo de apoyo. 4 jornadas.

CAMINOS REALES

Recorre los caminos utilizados por la realeza para atravesar la Sierra de Guadarrama. Paso a paso, conocerás zonas monumentales como la Granja de San Ildefonso, el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real o la primera Cartuja de Castilla, hoy Monasterio de Sta. Mª de El Paular. Descubre los lugares de descanso y ocio de la Corte española a lo largo de los siglos, que te revelarán los secretos de la historia de nuestro país. 

Estación recomendada: Todo el año. Invierno con nieve.

Nivel: medio

3 jornadas

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COMPRAS 100% SEGURAS

Centro de Difusión del Patrimonio de Montaña.

CICMA nº 3706

Cl. Ibáñez Marín, 1. 28740 Rascafría (Madrid)

Tel. +34 918482249 / 690618778

info@montnature.com

Web propiedad de Nuria Hijano Baonza.

© 2016 by Montnature.com All rigth reserved

SÍGUENOS

  • White Google+ Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon